(BPT) - A medida que nuestros hijos se acercan a la adolescencia, sentirnos conectados se hace más difícil. A veces, entre las actividades después de clases y las tareas escolares, sin mencionar el contacto social con los amigos, encontrar tiempo para la comunicación regular puede parecernos algo imposible. Para ayudarle a mantenerse mejor conectado con sus hijos, le ofrecemos algunos consejos que ayudarán a aprovechar al máximo lo que les gusta, tecnología incluida.
Mantenga un contacto frecuente
Según una encuesta reciente de Comcast, más de la mitad de los padres participantes (53%)* tienen a sus hijos incluidos en sus planes de servicio. Y como los niños obtienen sus primeros teléfonos a la edad promedio de 11 años, se puede maximizar esa conexión manteniéndose en contacto frecuente.
Envíe un mensaje corto ocasional para preguntar cómo se está comportando su día, hágale saber sobre los próximos planes, o salude simplemente para mantener abierta la línea de comunicación con su adolescente o preadolescente. Comparta un calendario familiar en línea para que todos se mantengan organizados y destacar ocasiones para que todos las esperen. También puede usar videos cortos, memes divertidos o fotos de la mascota familiar para levantar el ánimo cuando estén fuera de casa, ¡o decirle que ya está lista la cena!
Conéctese en diferentes niveles
La tecnología permite compartir todo tipo de información con los miembros de la familia durante toda la semana. Entonces, ¿por qué no la usa creativamente? Envíe segmentos escogidos o avances de sus programas favoritos o de las películas más recientes, comparta los videos musicales que le encantan, jueguen juntos o inicie un chat grupal que mantenga a toda la familia en la conversación.
Haga que la conexión telefónica forme parte de su rutina diaria y semanal, estableciendo horarios regulares para hacer videollamadas a familiares y amigos lejanos, enviando breves bromas con preguntas y respuestas, o compartiendo fotos de la deliciosa cena de esta noche, ¡especialmente cuando los niños ayudan a hacerla!
Obtenga un plan móvil conveniente para la familia
Su proveedor y plan marcan la diferencia en cuanto a la facilidad de mantenerse conectado. La encuesta mencionada de Comcast revela que un tercio de los participantes (33%) están listos para efectuar un cambio de proveedores de servicios; o sea, más del doble en comparación con quienes no son padres (14%). Además de las experiencias negativas con sus proveedores actuales, la queja principal de los padres son los precios, ya que tienen cuatro veces más probabilidades de estar siempre atentos a ese próximo plan nuevo que los que no tienen hijos. Pero también sienten ansiedad con respecto al cambio: el 51% de los estadounidenses afirman que es más fácil encontrar pareja que un nuevo proveedor de telefonía móvil.
La temporada de regreso a clases es sinónimo de nuevos comienzos, nuevos horarios y nuevas razones para evaluar sus necesidades tecnológicas y su presupuesto. Ahora que la escuela y los deportes vuelven a estar en pleno apogeo, es aún más difícil mantenerse en contacto con nuestros seres queridos. Muchas personas ignoran que Xfinity ofrece servicio móvil. Xfinity Mobile brinda a los padres las herramientas necesarias para hacer feliz a toda la familia, además de acceso a millones de puntos de acceso WiFi seguros en todo el país. Por lo tanto, dondequiera que estén usted y sus familiares, pueden conectarse entre sí o enviarse un amable mensaje de texto.
Haga el cambio. Ahorre dinero
Debido a que más de 3 de cada 4 personas (76%) están dispuestas a que su nuevo proveedor de telefonía móvil 'rompa relaciones' con su antiguo proveedor en lugar de hacerlo ellas, Xfinity Mobile lo logra con gran facilidad. Coordine simplemente una cita que se ajuste a su horario, o visite cualquier tienda Xfinity para cambiar de servicio, intercambiar tarjetas SIM o garantizar un nuevo número de teléfono y volver a comenzar.
Los ahorros para el nuevo curso no se limitan a útiles escolares, ropa y zapatos. En este mismo instante hay variadas ofertas disponibles en dispositivos móviles, que dan a las familias la oportunidad de buscar las mejores oportunidades de ahorro. Además, los controles parentales, los planes flexibles y la capacidad de compartir datos entre usuarios ayudan a su familia a comunicarse más fácilmente.
Xfinity Mobile es ideal para las familias porque ofrece opciones ilimitadas, o de pago de los gigabits que se usen (by-the-gig). Además, siempre puede cambiar de plan, incluso en medio de un ciclo de facturación. Con planes móviles asequibles a partir de $15 por mes, ahorrará cientos de dólares para su familia en los próximos meses. Si desea la opción BYOD (traiga su propio dispositivo), Xfinity Mobile le dará una tarjeta de regalo Visa de $100 que podrá usar en la compra de esos zapatos nuevos que su hijo desea para el nuevo curso escolar.
Con un poco de creatividad, puede utilizar todos los días los dispositivos en los que su familia confía para mejorar la conexión y la comunicación entre los integrantes de la misma, de todas las edades, y dondequiera que estén.
Conozca cómo mejorar sus conexiones con un servicio mejor y más asequible en el sitio web Xfinity.com/mobile.
* La encuesta, realizada por Wakefield Research, contó con la participación de 1,000 usuarios adultos de teléfonos inteligentes estadounidenses representativos a nivel nacional, mayores de 18 años, entre el 31 de mayo y el 6 de junio de 2023, utilizando una invitación por correo electrónico y una encuesta en línea. Los resultados de cualquier muestra están sujetos a variaciones de muestreo. La magnitud de la variación es medible y se ve afectada por la cifra de entrevistas y el nivel de los porcentajes que expresan los resultados. En el caso de las entrevistas realizadas para este estudio en particular, las posibilidades de que el resultado de una encuesta no varíe, más o menos, en más de 3,1 puntos porcentuales con respecto al resultado que se obtendría si se hubieran realizado entrevistas a todas las personas en el universo representado por la muestra, son de 95 en 100.